Colectivas feministas exigen legislar aborto antes del 30 de abril, piden a Biestro regresar y no aferrarse a la alcaldía

Mientras las mujeres pedían una respuesta, algunas personas Provida rezaron para que no sea legal el aborto.

Integrantes de colectivas feministas exigieron a las y los diputados del Congreso local discutir en el pleno el tema de despenalizar el aborto en Puebla antes del 30 de abril, toda vez que incumplieron en que se legislaría a más tarde este 15 del mes.

Mientras un grupo de Provida rezaba a las afueras del Poder Legislativo, las mujeres que están a favor del aborto expusieron que a 119 días de firmar acuerdos y desalojar el edificio que se había tomado, a la fecha no se ha cumplido lo establecido.

“Las y los diputados no tienen palabra, ni cumplen con lo que firman”, denunciaron.

Expusieron que ahora la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), NoraMerino Escamilla comentó que la Intervención Legal del Embarazo (ILE) se discutirá en una sesión ordinaria en el próximo periodo legislativo, el cual inicia hasta junio.

Esto es una burla hacia las mujeres poblanas que se siga aplazando la discusión para que las poblanas tengamos acceso a decidir sin ser criminalizadas”, indicaron.

Advierten que en caso de que no se discuta el aborto antes del 30 de abril, analizarán nuevamente tomar el Congreso local, ante el nulo cumplimento de las y los diputados.

A su vez, las feministas le pidieron al legislador con licencia, Gabriel Biestro Medinilla, que se deje de aferrar a la candidatura a la presidencia municipal de Puebla y mejor regrese a cumplir los acuerdos.

“Si en verdad le preocupan las y los poblanos, si quiere cambiar y hacer historia, que regrese al Congreso del estado para legislar a favor del derecho a decidir de las poblanas”, acentuaron.

  • URL copiada al portapapeles