¡No entienden! Poblanos mantienen paseos por Centro Histórico sin temor al Covid-19

Los ciudadanos salen a las calles para realizar actividades sociales sin temor a contagiarse de covid-19.

A pesar de que la ciudad aun se encuentra en semáforo epidemiológico naranja, los ciudadanos salen a las calles para realizar actividades sociales sin temor a contagiarse de covid-19.

En un recorrido por el equipo de El Popular, Diario Imparcial de Puebla, nos pudimos percatar que incluso los negocios han desatendido las medidas sanitarias, pues en muchos de ellos solo “hacen como que siguen las medidas”, es decir los tapetes que deberían contener sanitizante no lo tiene y en algunos locales ni siquiera te ofrecen gel anti bacterial.


La multitud de ciudadanos que sale al Centro Histórico a comer o a pasar el rato, en su mayoría portaba cubrebocas pero sin respetar la sana distancia para evitar contraer el letal virus.

A pesar de que el personal del Ayuntamiento montó el llamado Arco Sanitario entre la avenida Don Juan de Palafox y Mendoza y la 2 Oriente para estar tomando la temperatura corporal y dotar de gel a la clientela de los puestos que se extienden en ese sector, estos se encuentran deshabilitados. 

También puedes leer: La pieza infalible de toda campaña electoral: las bardas 

Por su parte José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, aseguró que las personas relajan las medidas sanitarias una vez que salen de los comercios establecidos.

En este sentido, indicó que las personas que acuden a realizar sus compras al corazón de la ciudad ya acatan las medidas sanitarias para poder ingresar a los locales.

Sin embargo una vez que salen del establecimiento la gente relaja sus medidas, pues se retiran el cubrebocas o se sientan en alguna banca o comer alimentos, lo que los pone en riesgo al contagio.

“Como locatarios seguimos los protocolos para evitar los contagios y que nuestros clientes los sigan y los contagios no se multipliquen, que nuestros trabajadores y familias estén protegidos, por ello hacemos un llamado a las personas que sean solidarias y se sumen para no bajar la guardia para salir todos adelante”, señaló.

  • URL copiada al portapapeles