Barbosa denuncia que quitaron lajas del zócalo; INAH corrige que sólo serán las que estén en mal estado

Quitarán solo las lajas que no estén en buen estado, y serán reemplazadas por unas similares

Algunas lajas que han quitado del Zócalo de la ciudad de Puebla debido a su remodelación, serán recolocadas las de mejor condición y el Centro INAH Puebla está vigilando su destino. 

Así lo aseguró el organismo a través de su departamento de comunicación, quien informó que los especialistas supervisores, están al pendiente para que se cumpla con lo establecido en la renovación del Centro Histórico. 

Lo anterior luego de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió al INAH que informe sobre cuál será el destino que se les dará a las lajas del zócalo de Puebla derivado de los trabajos que iniciaron para su modernización por parte del ayuntamiento, mismos que no tienen permisos. 

Lee: La maravillosa historia de la fundación de Puebla; hoy cumple 490 años

Al respecto el Instituto Nacional de Antropología e Historia en la entidad, informó que se quitarán solo las lajas que no estén en buen estado, y serán reemplazadas por unas similares, en tanto a material, diseño y color. 

“Buscando totalmente, dejar la mayor de lajas posibles originales”, puntualizó. 

En su momento, el mandatario poblano acusó: “Ahora pregúntense a dónde se están llevado las lajas del zócalo que tienen cientos de años; saben dónde acaban, pues en las casas de los machuchones y machuchonas, ahí acaban”.

  • URL copiada al portapapeles