Fecha para remodelación de mercado Amalucan es incierta

Los locatarios fueron reubicados bajo el puente aledaño en carpas

El proyecto de remodelación del mercado Amalucan se ha convertido en una controversia que ha generado bandos entre sus mismos comerciantes y polémica entre la administración municipal y estatal.

Las obras que planean realizarse entre la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) y el Ayuntamiento de Puebla, con la inversión del Gobierno Federal será para la remodelación del mercado de Amalucan. 

Sin embargo hay locatarios que están a favor de la remodelación y otros no, quienes se niegan al cambio, aseguran que la obras mermarán sus ganancias y por lo tanto no podrán llevar el sustento a sus hogares.

Locatarios inconformes se han manifestado en distintas ocasiones afuera del centro de abasto, y en el Ayuntamiento para ser escuchados, incluso han viajado a la Ciudad de México para manifestarse y hacerse oír por el gobierno federal, sin embargo no tuvieron respuesta favorable.

En este sentido, se ha generado una pelea entre el Ayuntamiento de la ciudad de Puebla y el mismo Congreso local, pues algunos locatarios que han acudido al legislativo aseguran que no hay diálogo entre quienes lideran el Ayuntamiento. 

También puedes leer: Proyecto de remodelación del mercado Amalucan arrancará este mes con aval de locatarios 

Lo que ha provocado la realización de manifestaciones y acusaciones entre los personajes políticos, como lo son la alcaldesa con licencia Claudia Rivera y el diputado con licencia Gabriel Biestro. 

Actualmente el mismo gobernador del Estado, Miguel Barbosa ha señalado que el municipio perderá la obra y el recurso económico enviado por la Federación. 

Pues durante su conferencia de prensa matutina, el gobernador señaló que hay una falta de interés por parte del gobierno municipal para resolver los conflictos con los comerciantes que laboran en la zona.

Actualmente los locatarios están reubicados bajo el puente aledaño en carpas y sin fecha para que inicie la remodelación de su centro de trabajo, ante la falta de acuerdo con las autoridades, los locatarios del Mercado Amalucan intentan seguir con sus ventas.

Los comerciantes fueron desplazados a un costado del mercado en carpas, las cuales no cuenta con agua, drenaje ni luz, mientras se concretaban las obras, cuyo comienzo es aún incierto.

  • URL copiada al portapapeles