Vendedores de helados en Centro Histórico presentan baja en ventas por pandemia

Los comerciantes se han visto afectados por la poca asistencia de personas al Zócalo de la ciudad

¡Tengo de crema de coco, helado de mamey de que le damos! Son los pregones de quienes venden helados en las calles del Centro Histórico, y a pesar de que es una de las temporadas más importantes para sus ventas, por las altas temperaturas, por primera vez los vendedores de nieve y paletas que se veían en la zona han señalado una baja en sus ventas.

Así lo comentaron algunos vendedores del área del Parían y Los Sapos, quienes a parte de quejarse de las pocas ventas por la contingencia derivada del virus COVID-19, también lo hicieron por las remodelaciones al Zócalo, pues ese era su punto fuerte de ventas.

En entrevista para El Popular, Diario Imparcial de Puebla, el joven Víctor Ramos precisó que ante la contingencia sanitaria se han visto afectados, pues la primavera es una de las estaciones del año donde cuentan con mayor número de ventas, pero en esta ocasión no será así. 

También puedes leer: El Barrio del Artista: antes y después de la pandemia 

“Pues, antes había mucha gente aquí en el Parían, y se vendía bien las nieves por el calor, pero ahora no viene mucha gente y eso afecta las ventas, los fines de semana viene un poco más de gente y es cuando nos va un poco mejor”, señaló

Indicó que la necesidad de llevar el sustento a su hogar es imprescindible, por lo que un virus no lo detendrá y continuará saliendo a vender el producto.

  • URL copiada al portapapeles