Así sería el regreso a clases presenciales en universidades privadas de Puebla

Al menos 6 escuelas establecieron junto con la SEP medidas para un retorno seguro.

Clases presenciales de manera voluntarias y con aforo reducido; mientras que las prácticas en laboratorios serán con sistema mixto, es decir, a distancia y presencial, son parte de las especificaciones que aplicarán las universidades privadas ante un eventual regreso a clase en las aulas en Puebla.

Lo anterior luego de que el Consorcio Universitario, integrado por las instituciones de educación superior de carácter privado con mayor matrícula de estudiantes, acordaron con la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla el regreso de las actividades presenciales.

Los directivos de las universidades acordaron que apoyarán un regreso seguro en el marco de la reactivación de actividades académicas presenciales y seguir los lineamientos de las autoridades de Salud y de Protección Civil.

Entre los “Lineamientos para la Reanudación de Actividades Académicas Prácticas en Instituciones de Educación Superior”, se prioriza la reapertura de actividades de las áreas de la salud y biológicas.

Dentro de los lineamientos propuestos por la dependencia destacan que las actividades académicas en modalidad presencial sean voluntarias, debe respetarse la diversidad de cada institución educativa, las prácticas serán con aforo reducido, debe haber sistema mixto de clases, es decir, a distancia y presencial, así como fomentar la cultura del cuidado de la salud y de la comunidad universitaria.

Los representantes de las instituciones educativas manifestaron su apoyo a la reactivación de actividades académicas presenciales, y se comprometieron a seguir los lineamientos diseñados por la dependencia, así como proponer estrategias para la reactivación de actividades extracurriculares que tendrán que analizar las secretarías de Salud y Gobernación.

Entre las instituciones que engloban el Consorcio Universitario se encuentran la Universidad Anáhuac; la Universidad de las Américas Puebla (Udlap); la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep); el Instituto de Estudios Superiores Tecnológicos de Monterrey campus Puebla; la Universidad Madero (UMAD) y la Universidad Iberoamericana Puebla.

Cabe subrayar que la Ibero Puebla notificó un posible regreso a clases semipresencial, modelo híbrido o presencial desdensificada para verano 2021, es decir, a finales del mes de mayo.

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles