En proceso nuevo reglamento de Protección Civil en Puebla

Su creación está en discusiones con diferentes sectores tanto de atención de emergencias y empresariales.

De manera lenta avanza el anteproyecto del reglamento para Protección Civil que se implementará en la capital del estado.

Enrique Guevara Montiel presidente de la comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Cabildo, informó que hasta el momento se han realizado dos mesas de trabajo con líderes de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Puebla (CANACO), Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), así como los socios de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Puebla.

Lo anterior para discutir con diferentes sectores tanto de atención de emergencias y empresariales el anteproyecto. Se espera que el documento pueda estar listo y firmado después de la jornada electoral de junio.

"En la segunda mesa de trabajo participaron instituciones como la Cruz Roja, Rescate y Primeros Auxilios, así como el Escuadrón S.O.S. Estamos a la espera de que nos entreguen sus aportaciones,” explicó.

El titular de la comisión prevé que en mayo los regidores puedan hacer el análisis pertinente del anteproyecto de reglamento para protección civil para que en junio sea eventualmente aprobado.

Fue el pasado mes de febrero cuando la comisión presentó el anteproyecto de la dependencia, meses después de que fuera aprobada como secretaría.

 

  • URL copiada al portapapeles