Estefanía Rodríguez se une a los colectivos La Voz de los Desaparecidos, activistas Trans y Pro Aborto

La representante de Morena acompañó a los grupos a reunir firmas en el centro histórico de Puebla.

La diputada Estefanía Rodríguez se une a la jornada que realizan en conjunto los colectivos La Voz de los Desaparecidos, activistas Trans y Pro Aborto, en el centro de la capital.

La legisladora acompañó a integrantes del colectivo Voz de los desaparecidos en la recolección de firmas para pedir al Congreso del Estado que la ley de desaparición en Puebla sea una realidad, luego de un año sin que tomen en cuenta la iniciativa.

Señaló que fue hace un año, que el diputado Gabriel Biestro prometió a las víctimas de desaparición certidumbre y respuestas. Por lo que en julio de 2020 se presentó la iniciativa de ley pero a decir de la diputada “el Congreso la mantiene congelada.”

“Tiene más de un año que presentamos la iniciativa de manera conjunta, con la IBERO y el Colectivo Voz de los Desaparecidos y hasta el momento no se ha dado ninguna respuesta para la discusión de la misma”, señaló.

Lamentó que esta iniciativa que fue impulsada y canalizada a dos de las comisiones que hay en el Congreso local, como la de Derechos Humanos y la de Procuración de Justicia, no se tenga un reporte de los avances.

Cabe señalar que la diputada de Morena siempre ha estado a favor de las comunidades trans y colectivos feministas, a los que les ha apoyado por medio de sus iniciativas, y en eventos públicos y manifestaciones.

  • URL copiada al portapapeles