Le recuerdan a Biestro que incumplió con certidumbre y respuestas a víctimas de desaparición en Puebla

Ante el olvido de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, el colectivo recolectará firmas para lograr su publicación.

En febrero del 2020 el ahora diputado con licencia, Gabriel Biestro Medinilla prometió a las víctimas de desaparición certidumbre y respuestas; sin embargo, la iniciativa de Ley en apoyo a este sector, sigue congelada.

La legisladora Estefanía Rodríguez Sandoval, recordó que en julio de 2020 se presentó la iniciativa de Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, sin embargo, el Congreso de Puebla la congeló.

“Actualmente se encuentra prácticamente en la Congeladora; tiene más de un año que presentamos la iniciativa de manera conjunta, tanto la Ibero, Colectivo Voz de los Desaparecidos y una servidora; se envió a la Comisión de Derechos Humanos y a la de Procuración y Administración de Justicia y hasta el momento no se ha dado ninguna respuesta para la difusión de la misma”, lamentó.

Agregó que, a raíz de eso, no se ha dado ese conjunto de observaciones que se pudieran hacer, y no se ha dado ningún avance.

Ante ello, la diputada anunció que este lunes 19 de abril estará acompañando al colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla, para obtener firmas y lograr la Ley de Desaparición Puebla.

  • URL copiada al portapapeles