Si vives en el distrito 6 y aun no conoces a tus candidatos te pasamos la siguiente información

Uno de los distritos por el que se competirá es el 6, este cuenta con 166 secciones electorales del noreste de la ciudad abarcando colonias como San Miguel Canoa, Xonacatepec o Amalucan.

El próximo 6 de junio se realizarán las elecciones Federales intermedias en las cuales se elegirán más de 2 mil 800 funcionarios públicos en Puebla, entre los cuales se elegirán 15 diputados Federales por mayoría relativa.

Uno de los distritos por el que se competirá es el 6, este cuenta con 166 secciones electorales del noreste de la ciudad abarcando colonias como San Miguel Canoa, Xonacatepec o Amalucan.

TAMBIÉN LEE:Fecha para remodelación de mercado Amalucan es incierta

Los Candidatos para la diputación federal de este distrito son los siguientes:

Alianza Va por México

Xitlalic Ceja- (PRI )

La candidata a diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la coalición Va Por México Xitlalic Ceja García comenzó su promoción rumbo a la elección del 6 de junio con un acto de campaña que se centró en denunciar la corrupción que giró en torno a la sustitución del hospital de “San Alejandro” de Puebla capital.

La candidata propone que se incrementen los apoyos enfocados a la capacitación, empoderamiento y liderazgo social.

Así cómo más espacios para las mujeres y así seguir la lucha por la igualdad de género. Entre sus propuestas también está la ampliación de fondos para programas de becas estudiantiles de manutención, intercambio al extranjero e investigación (CONACYT).

Xitlalic Ceja tiene 39 años, es poblana de nacimiento, es licenciada en ciencias políticas y sociales por la universidad Iberoamericana. Tiene una trayectoria política desde el 2014 cuando comenzó como consejera municipal.

Coalición Juntos Hacemos Historia

Alejandro Carvajal -(Morena)

El diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, inició campaña para conseguir la reelección en el distrito 06 de Puebla capital, con un ritual prehispánico.

Fue en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) donde el diputado federal encabezó un evento en el municipio de Amalucan, donde señaló que el INE no ha sido el mejor amigo de Morena e históricamente ha sido un árbitro imparcial.

El legislador petfriendly tiene entre sus propuestas legislativas, apoyar en caso de desalojo de vivienda a las mascotas, para que los animales queden protegidos y no abandonados en la calle.

Así cómo destinar mayores presupuestos para vacunación y esterilización de mascotas y capacitar a poblanos para prevenir maltrato animal. Alejandro Carvajal tiene 40 años, es licenciado en derecho Mercantil por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) , y es miembro activo de Morena desde 2015,también fue líder del Barzón poblano.

Movimiento Ciudadano

Víctor Hugo García

Varios de los perfiles elegidos por Movimiento Ciudadano (MC) son políticos sacados del retiro, como el caso de Víctor Hugo García Machorro, quien fue candidato del PRI a la presidencia municipal de Cuapiaxtla de Madero y hoy se pasó a MC para buscar la diputación del distrito 6 de Puebla capital.

Según sus redes sociales y discursos en eventos políticos, sus propuestas son muy generales pues asegura que generará empleos en los diferentes sectores, para resolver los problemas económico que atraviesa nuestro país.

Fuerza Por México

Érika Luna

Érika Luna Tovar realiza campaña con dinero propio, es la candidata de Fuerza por México a la diputación federal del distrito 06 con cabecera en Puebla capital.

La candidata aún no cuenta con propuestas, asegura que primero realizará un recorrido por el distrito y escuchará las necesidades de sus habitantes para después planear sus propuestas de cambio.

Érika Luna tiene 33 años, es poblana de nacimiento, estudió en su distrito, es politóloga de profesión. Cuenta con una maestría en Derecho Público, especialidad en Derecho Administrativo y actualmente está cursando una maestría en Gobierno y Políticas Públicas.

Redes Sociales Progresistas

Yésica Jiménez

Yésica Jaqueline Jiménez Ramos,comenzó su campaña junto con los 15 candidatos de Redes Sociales Progresistas (RSP) a las diputaciones federales por el estado de Puebla.

Sin embargo, no hay mucha información, ni cuenta con redes sociales que informen sobre su trabajo de campaña.

Partido Encuentro Solidario

Gabriela Escobar

Gabriela Escobar del Razo Politóloga y activista social, es la abanderada del distrito 06 de Puebla capital. Trabajó en la Coordinación Oriente de la SEP y en la dirección de desarrollo económico regional.

Fue exmilitante priista por 21 años y coordinadora estatal del movimiento de mujeres de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), en 2018 se sumó a la campaña del panista y aspirante a presidente municipal por la coalición Compromiso por Puebla, Eduardo Rivera Pérez, luego de renunciar al PRI.

También fue regidora en la administración municipal de Enrique Doger Guerreo durante el periodo de 2005 a 2008. Entre sus propuestas está él apoyar a las madres de familia y empoderar a las mujeres, en sus discursos asegura que mejorará la calidad de vida de las familias poblanas.

  • URL copiada al portapapeles