Locatarios del mercado Amalucan bloquean la carretera federal a Tehuacán para exigir las obras de remodelación

Luego de que varias personas se opusieran al proyecto, quienes sí están de acuerdo con el piden que no se cancele.

Comerciantes del mercado de Amalucan que sí quieren las obras de remodelación, bloquearon la carretera federal a Tehuacán a la altura del entronque.

Los afectados aseguran que son más del 80 por ciento de locatarios que sí avalan la demolición del mercado Amalucan del municipio de Puebla para construir otro nuevo con mejores instalaciones.

Los comerciantes cerraron ambos carriles del entronque de Amalucan, en protesta para que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano realice la inversión estimada en más de 79 millones de pesos.

Cabe señalar que ante la negativa de algunos locatarios para la realización de la obra, el titular del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Gerardo Ríos Bermúdez, señaló que el proyecto podría ser cancelado en los próximos días.

"Las autoridades federales y municipales no impondrán ninguna obra, las mesas de trabajo con las y los locatarios continuarán porque existe el riesgo de que la Sedatu retire la inversión", dijo.

Cabe señalar que en el inmueble con 40 años de existencia se han detectado partes sin cimientos, por lo que para algunos locatarios es urgente la intervención ya que representa un riesgo para los comerciantes y quienes lo visitan.

  • URL copiada al portapapeles