Organizaciones Pro-Vida piden a diputados del Congreso realizar consulta sobre el aborto en Puebla

El Frente Nacional por la Familia mencionó que los legisladores deben analizar el panorama y no aprobar iniciativas al vapor.

Durante el Parlamento Abierto sobre el aborto en el Congreso local, organizaciones Pro-Vida convocan a los diputados y diputadas a regresar a sus distritos y hacer una encuesta sobre la opinión del aborto en Puebla.

Miriam Córdova, del Frente Nacional por la Familia, pidió a los legisladores que no se dejen intimidar sobre despenalizar o no el aborto en la entidad.

En su participación, la represente expuso “diputadas y diputados, locales y plurinominales, quiero exhortarles a visitar y regresar a su distrito para preguntar estadísticamente, con una muestra representativa a los ciudadanos, sobre su postura del tema en el estado de Puebla”.

Indicó que la decisión debe ser reflexionada, pues defendió que la entidad es libre y soberana.

“Es importante que no se dejen intimidar, los legisladores pueden analizar el panorama de lo que realmente está sucediendo a través de la información, las confederaciones de médicos, ginecólogos, a nivel nacional y de sus ciudadanos, de cada uno de sus distritos”, matizó.

Pidió que no se vulnere la vida de otros seres humanos, aprobando la despenalización del aborto, pues consideró que la solución no está en el aprobar iniciativas al vapor, “la solución estará en analizar y estudiar el tema antes de aprobarlo”.

“Diputadas y diputados su voz ayudara a defender a las futuras generaciones poblanas, las generaciones que transformarán nuestro estado”, acentuó Miriam Córdova.

  • URL copiada al portapapeles