Defiende Morena a sus candidatos, “vamos muy avanzados” dice Edgar Garmendia

Respecto a las impugnaciones presentadas por dos diputados con licencia dijo que es su derecho, pero que hasta que no haya alguna indicación ellos seguirán con los candidatos elegidos.

Al afirmar que van muy avanzados en el proceso electoral con rumbo al inicio de las campañas electorales, el secretario general con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla, Edgar Garmendia de los Santos, adelantó que será este jueves cuando el Instituto Electoral del Estado (IEE) les haga algunas observaciones, en caso de tenerlas, sobre las planillas que registraron.

Indicó que, en caso de tener alguna objeción, se subsanarán durante los días siguientes, es decir, viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de abril, para que posteriormente el órgano electoral sesione, califique y en todo caso de por valido cada una de las planillas que van en coalición, candidaturas en común, o donde van solos.

“Ese proceso sigue llevando su curso; hoy como partido político iniciamos a partir del domingo el proceso de capacitación a todo el personal que estará en el tema de fiscalización y seguimiento a cada uno de los perfiles que han sido elegidos para buscar llegar a los ayuntamientos en Puebla”, manifestó en entrevista con El Popular, Diario Imparcial de Puebla.

Puntualizó que, por lo tanto, seguirán trabajando y caminando con los perfiles que fueron elegidos, hasta que las comisiones encargadas de elegirlos no les den otras indicaciones.

Reiteró que Morena registró a Claudia Rivera Vivanco ante el IEE, para buscar la reelección, conforme el resultado que les entregó la Comisión Nacional de Elecciones.

E insistió que el recurso de impugnación que presentó el diputado con licencia, Gabriel Biestro Medinilla, “es válido” y tiene que agotarlo hasta las últimas consecuencias; sin embargo, dejó en claro que como partido “no vamos a emitir ninguna posición más que las que nos dio el Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Nacional de Elecciones, y hasta el día de hoy es nuestra compañera Claudia Rivera la registrada”.

Respecto a las acusaciones que ha hecho Biestro sobre que Garmendia de los Santos se “agandalló” las plurinominales, el dirigente morenista defendió que el legislador con licencia no puede decir que dicho proceso está amañado, “si él llevo el mismo en el 2018, o sea, cuando a mí me benefician los resultados son buenos, y cuando no, son malos”.

“Él dice que se están agandallando las plurinominales, entonces debo entender que él también se agandalló las plurinominales cuando él estuvo en la posición número uno en el 2018; debemos ser congruentes con lo que decimos y con lo que hacemos”.

En torno a también las impugnaciones que presentó Tonantzin Fernández, sobre la candidatura de Julio Lorenzini para la presidencia municipal de San Pedro Cholula, el dirigente de Morena subrayó que la diputada con licencia tiene ese derecho, pero dejó en claro que será la Comisión y el Comité Ejecutivo Nacional quien otorgue la indicación de algún cambio.

“Mientras no lo haga, nosotros seguiremos adelante con el proceso que ya vamos muy encaminados y muy avanzados”, insistió.

  • URL copiada al portapapeles