Luego de ser detenido por intento de abuso sexual hacia un menor, Saúl Huerta queda libre

Un menor de 15 años lo acusó de tocarlo e intentar abusar de él

Luego de que fue detenido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la CDMX, al ser acusado de tocamientos e intentos de abuso sexual sobre un menor, el candidato a diputado federal del Distrito XI por Morena de Puebla, Benjamín Saúl Huerta Corona, fue liberado.

Y es que se escudó en el fuero que como legislador tiene.

Por lo tanto, a pesar de que la SSC de la CDMX lo detuvo en un hotel con su víctima, su fuero le permitió salir.

Así lo confirmó el periodista Carlos Jiménez, de C4Noticias, quien previamente informó que la mañana del miércoles el legislador morenista fue arrestado y puesto a disposición del Ministerio Público. 

Y es que un menor de edad, acusó a Saúl Huerta de tocarlo e intentar abusar de él, en un hotel en la capital del país. 

También puedes leer: Detienen a Saúl Huerta candidato de Morena que busca la reelección como diputado federal en Puebla

De acuerdo con las primeras investigaciones, se trató de un varón de 15 años, y quien lo llevó desde Puebla a la Ciudad de México para que trabajara como su ayudante, pero lo atacó en un hotel. 

Tras los hechos, el también legislador con licencia se defendió que tenía fuero y no podían arrestarlo y se resguardó en una habitación, no obstante, el personal del lugar permitió a los agentes del Sector Ángel-Zona Rosa el acceso para que el acusado fuera puesto a disposición de las autoridades, y fue llevado a las instalaciones para Delitos Sexuales de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad (FGJDMX).

Sin embargo, sus abogados, pelearon por el fuero que tenía el diputado con licencia, y la tarde del mismo miércoles 21 de abril, lo dejaron en libertad.


  • URL copiada al portapapeles