“Me bajó el pantalón hasta las rodillas”; difunden audios de la supuesta agresión sexual de Saúl Huerta a menor

En la grabación, dada a conocer por el periodista Ciro Gómez Leyva, la supuesta víctima relata que el legislador se desnudó en la habitación donde se hospedaron en la Ciudad de México.

“Me bajó el pantalón hasta las rodillas. Con mi mano agarraba su pene…", se escucha en uno de los audios que fue difundido y donde narra el menor de edad la supuesta agresión que sufrió por parte del candidato que busca la reelección como diputado federal por Morena, Saúl Huerta.

En la grabación, dada a conocer por el periodista Ciro Gómez Leyva, la supuesta víctima relata que el legislador se desnudó en la habitación donde se hospedaron en la Ciudad de México.

Previamente, dijo, le había dado a tomar una bebida para supuestamente drogarlo.

“Me dijo que ya íbamos a hospedarnos en el hotel, pero antes compró un refresco, me lo dio a mí, pero sabía amargo, entramos al hotel y me había dicho que íbamos a rentar dos habitaciones, entonces cuando llegó nomás rentó una habitación con una cama, entonces cuando bajo de la camioneta me sentía muy mareado, ya ni podía ni caminar bien, me dolían mucho mis piernas, como pude llegué a la habitación; ya en la habitación yo luego, luego me acosté, él (Saúl Huerta) se va al baño y sale totalmente desnudo, entonces yo intento pararme para arrimarme y ya no podía; de ahí me agarró y me bajó el pantalón hasta las rodillas, mi mano la agarraba y lo ponía en su pene, y con su mano hacia movimientos de arriba para abajo en mi pene”, describe el chico de 15 años.

TAMBIÉN LEE:Niega Saúl Huerta haber cometido abuso sexual y acusa ser víctima de extorsión y chantaje

En tanto, en otra grabación, una llamada telefónica entre la mamá del menor de edad y el candidato de Morena, revela que el político pide a la señora no perjudicarlo y llegar a un acuerdo económico.

“Llévalo con un médico, no le hice absolutamente nada. Yo le suplico de favor, ayúdeme, me va a destruir”, se escucha por parte de Saúl Huerta.

La señora le reclama el por qué había hecho eso con su hijo, por lo tanto le pide que se vean.

“Pero no en la delegación, mejor en el hotel donde estoy, o dónde usted me diga, fuera de acá; llegamos a un acuerdo económico, yo sé lo suplico, yo sé lo voy a pagar con creces. No me destruya, se lo suplico por favor”, insiste el legislador.

La noche del miércoles, el diputado federal con licencia, Saúl Huerta, aseguró que sufrió un intento de extorsión y chantaje y que se le acusó falsamente de haber cometido abuso en contra de un menor de edad.

En breve rueda de prensa, informó que tras su detención, se procedió a hacer los respectivos exámenes periciales a la presunta víctima en donde se evidenció que no fue objeto de ninguna agresión, al no existir evidencia pericial alguna, por lo que se determinó dejarlo en libertad, toda vez que no incurrió en alguna conducta delictiva.

El hecho lo calificó como una detención arbitraria y la violación a su derecho de presunción de inocencia.

Las investigaciones continúan.

  • URL copiada al portapapeles