Niega Saúl Huerta haber cometido abuso sexual y acusa ser víctima de extorsión y chantaje

El legislador con licencia, manifestó que hoy se cometió una grave afectación a su imagen y la de su familia

El candidato a la reelección para diputado federal por Morena, Saul Huerta, aseguró que sufrió un intento de extorsión y chantaje y que se le acusó falsamente de haber cometido abuso en contra de un menor de edad 

En breve rueda de prensa, informó que tras su detención, se procedió a hacer los respectivos exámenes periciales a la presunta víctima en donde se evidenció que no fue objeto de ninguna agresión, al no existir evidencia pericial alguna, se determino dejarlo en libertad, toda vez que no incurrió en alguna conducta delictiva.

El hecho lo calificó como una "detención arbitraria y la violación a mi derecho de presunción de inocencia".

“Quiero mencionar que además de diputado soy abogado y que desde un inicio tuve la disposición para aclarar el tema ante las autoridades judiciales”, precisó.

En ese sentido, aseguró que en ningún momento recurrió a su fuero el cual está contenido en la Constitución y la Ley Orgánica del Congreso en su artículo 11, párrafo 3, el cual señala que “no podrán ser detenidos ni ejercitarse en su contra la acción penal”. 

También puedes leer: Detienen a Saúl Huerta candidato de Morena que busca la reelección como diputado federal en Puebla

Subrayó que estará pendiente del proceso que se siga por las investigaciones que de este asunto deriven. “Soy inocente y estoy seguro que la verdad saldrá a la luz”.

El legislador con licencia, manifestó que hoy se cometió una grave afectación a su imagen y la de su familia, por eso, exhortó a las autoridades a que se deslinden las responsabilidades en este caso y se haga justicia. 

“Si alguien está detrás de todo esto iré hasta las últimas consecuencias”, sentenció.

Y es que supuestamente un menor de edad, acusó a Saúl Huerta de tocarlo e intentar abusar de él, en un hotel en la Ciudad de México.

  • URL copiada al portapapeles