Respaldada por el PAN-PRI y PRD, Carolina Beauregard sentencia que no permitirá que Saúl Huerta sea protegido por Morena

La política menciono que los candidatos de Morena no pueden seguir protegidos así como el caso no debe quedar impune.

“No permitiremos que SaúlHuerta Corona en su presunción de inocencia sea protegido por su partido, Morena, y por las instituciones”, advirtió la contrincante del legislador y candidata a diputada federal por el Distrito XI, Carolina Beauregard Martínez.

En rueda de prensa con los dirigentes de los partidos de la Coalición Va Por México, Genoveva Huerta (PAN), Néstor Camarillo (PRI) y Carlos Martínez (PRD), la aspirante a una curul en San Lázaro, sentenció que no se puede permitir ninguna suspicacia en una acusación tan grave, ya que remarcó no se está hablando de una falta cualquiera, sino de un delito grave que vulnera los derechos fundamentales y sueños de las niñas, niños y adolescentes.

“Esta inmunidad, que le otorga el fuero constitucional no puede ser usada para refugiarse en la impunidad”, resaltó.

Enfatizó que, así como la ley otorga la presunción de inocencia a un acusado, de igual manera se debe otorgar certeza al acusador de que la verdad será develada y evitar una dolosa revictimización, en la que incluso se fabrican delitos para revertir los papeles.

Ante tantas preguntas que han quedado abiertas en el caso, Carolina Beauregard pidió que termine la impunidad que ha caracterizado a Morena desde el inicio de su gobierno y que dejen de proteger a sus candidatos.

“Debemos confiar en los adolescentes, si alzan la voz es por algo. A raíz de este caso, me han llegado a mis redes sociales denuncias anónimas sobre casos de abuso sexual. Las y los invito a que no tengan miedo, es momento de hablar y ponerle un alto a estos delitos” finalizó.

Destacó que en este caso está en juego la integridad de un menor que se atrevió a denunciar y alzar la voz y pedir que se investigue un delito como es el abuso sexual en el que México ocupa el primer deshonroso lugar, de acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con 5.4 millones de casos por año, una cifra por demás alarmante.

  • URL copiada al portapapeles