Son mentiras, dicen aspirantes del PAN en Puebla con denuncias sexuales

En el caso de Salomón Escorza, mencionó que fue un tema que no tuvo un juicio por falta de pruebas.

Tanto Edgar Salomón Escorza candidato a la alcaldía de San Martín Texmelucan, como el candidato a diputado local por la vía plurinominal, Eduardo Alcántara Montiel, sostuvieron que las acusaciones en su contra porviolencia sexual son falsas.

Por una parte, Salomón Escorza, informó que el tema de las acusaciones en su contra fue “un montaje” en 2014, el cual dejó aclarado desde hace tiempo.

“Fue un montaje del 2014, fue un tema que no tuvo un juicio por falta de pruebas; pero obviamente al estar yo en temas políticos, se hace cada vez más polémico”, indicó.

Por lo tanto, defendió que no hay nada que perseguir y que no se violenta ningún término de ley, ni la 3 de 3, ni ninguna disposición al interior de ningún partido, ni violentado el Instituto Electoral “lo cual me permite participar”.

Sostuvo que ya está saldada toda esa acusación, porque no hubo ni pruebas.

En tanto, Eduardo Alcantara Montiel, comentó que en unos días más adelante presentará sus elementos de prueba y “desvirtuará todas las falsedades que ha hecho la señora”.

Esto después de que Erika de la Vega, presentó una denuncia por acoso sexual en contra del panista y amplió la queja ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) por violencia política de género.

No obstante, al panista candidato a diputado local por la vía plurinominal, insistió que no litigará en medios de comunicación y será por la vía jurídica cómo atenderá.

Incluso, dijo que analiza presentar una denuncia por falsedad de declaraciones contra la denunciante.

  • URL copiada al portapapeles