No tengo conocimiento, responde Marko Cortés sobre denuncias de violencia de candidatos Va Por Puebla

La dirigente local, Genoveva Huerta, defendió que todos sus aspirantes han sido cuidados en la selección

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) Marko Cortés, dijo desconocer las denuncias por violencia de género que tienen algunos de los virtuales candidatos a las presidencias municipales y diputaciones locales en Puebla de la alianza PAN-PRI y PRD.

En su visita a la entidad, el panista respondió “no, no tengo conocimiento”, al ser cuestionado sobre perfiles como Edgar Salomón Escorza candidato a la alcaldía de San Martín Texmelucan, y señalado de cometer un aparente abuso sexual; o del precandidato a diputado local por la vía plurinominal, Eduardo Alcántara señalado de incurrir en acoso sexual.

Inmediatamente respondió la dirigente local, Genoveva Huerta Villegas, y defendió que detrás de todas esas acusaciones hay un gran fondo.

Lee: Respaldada por el PAN-PRI y PRD, Carolina Beauregard sentencia que no permitirá que Saúl Huerta sea protegido por Morena

Incluso, argumentó que no permitirán que personajes “como los de Morena estén con nosotros”, y defendió que todos sus aspirantes han sido cuidados en la selección.

Aseguró que los candidatos que iniciarán campaña el 4 de mayo, “son personajes valientes, decididas y comprometidas con su municipio”.

En tanto, Marko Cortés evitó hablar sobre las impugnaciones que algunos panistas han presentado sobre los virtuales candidatos de su mismo partido rumbo a la elección del 6 de junio.

  • URL copiada al portapapeles