A pesar del confinamiento, covid-19 afecta a niños poblanos

Hasta el momento han fallecido 38 niños, dejando al estado en el tercer puesto con más defunciones de menores de edad.

José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (SSA) estatal, ha revelado en diversas ruedas de prensa que al menos 43 niños y adolescentes han perdido la vida en Puebla a causa del covid-19 en poco más de un año de pandemia.

En este sentido al consultar las cifras oficiales en la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) revela que Puebla es el tercer estado con más fallecimientos de menores de edad por coronavirus.

También lee: ¡No al maltrato animal! Marchan en Puebla contra la crueldadanimal y exigen castigos a maltratadores

En su reporte, el acumulado de menores de edad positivos a coronavirus en la entidad poblana es de mil 817 niños, además hay 14 sospechosos que están por confirmarse; de los 38 niños que han fallecido, 17 eran niñas y 21 eran niños, esto según el corte al 18 de abril.

En este sentido, las autoridades sanitarias han reiterado a las familias poblanas que mantengan los cuidados correspondientes, para evitar nuevos casos, incluso, fallecimientos.

A pesar de que los menores hoy cumplen un año con clases a distancia, bajo un confinamiento que buscaba protegerlos de la pandemia, la crisis económica obliga a sus padres a salir a trabajar lo que de igual manera los deja expuestos al virus.

  • URL copiada al portapapeles