¡No al maltrato animal! Marchan en Puebla contra la crueldad animal y exigen castigos a maltratadores

El abuso cometido contra diferentes razas llevo a organizaciones animalistas a exigir justica.

“Si los animales pudieran hablar, la humanidad lloraría”; ese tipo de mensajes se hicieron presentes en la marcha que organizaciones animalistas realizaron en Puebla en contra del maltrato animal, donde exigieron penas más severas a maltratadores.

El contingente, encabezado por organizaciones como el Movimiento Animalista de Puebla, se movilizaron por diversas calles de la ciudad para sumarse también al llamado nacional #JusticiaParaRodolfo, perro que fue asesinado a machetazos por un hombre en Los Mochis, Sinaloa.

A la par, los participantes de la manifestación exigieron al secretario de infraestructura y servicios públicos del ayuntamiento de Puebla, Israel Román Romano, que el trabajador que fue captado en flagrancia maltratando a un perro el pasado 30 de marzo en la ciudad sea puesto a disposición de otra área donde no pueda volver a maltratar a un ser indefenso.

Exigimos una revisión exhaustiva a los perfiles de trabajadores sindicalizados y de confianza del departamento de protección animal del ayuntamiento”, demandaron.

Agregaron que alzan las voces, no solo para el perro Rodolfo, sino para todos los animales que han sido maltratados o sufren de ello.

También lee:  “Ti sen tajsomanej” proyecto poblano que renace unatradición milenaria

La manifestación partió del Paseo Bravo, sobre Reforma hasta pasar por el Ayuntamiento de Puebla, y llegar a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde entregaron un pliego petitorio.

Durante la actividad los perritos que participaron fueron llevados cargados o en autos particulares, para acatar la Ley de Protección Animal, que impide que los animales de cuatro patas sean llevados a pie.

  • URL copiada al portapapeles