Hasta que no lo declaren culpable, Saúl Huerta seguirá con su fuero: Nacho Mier

Pese a las denuncias en contra Huerta Corona, el diputado se encuentra en libertad ya que por su actividad legislativa cuenta con fuero.

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, argumentó que, mientras la Fiscalía de la Ciudad de México no declare culpable a Saúl Huerta Corona, acusado de presuntos abusos sexuales en contra de menores, continuará con su fuero como legislador.

En redes sociales, el político indicó que someterá a consideración de la bancada morenista la separación del diputado y ahora excandidato por la reelección, “en tanto su inocencia con relación a los actos que se le imputan, no sea acreditada por la Fiscalía de la Ciudad de México”.

TAMBIÉN LEE:Convoca ONG a candidatos por Puebla a firmar por los Derechos Humanos; Alejandro Carvajal el primero que se compromete

En la misma red social, solicitó a las autoridades correspondientes, se agilice el proceso con relación al caso del diputado Saúl Huerta.

“Reitero la disposición para coadyuvar en lo que se considere necesario”, apuntó.

En días pasados, el propio Nacho Mier fue criticado por su declaración sobre el caso en torno de que Saúl Huerta había cometido el presunto abuso sexual contra un menor en horario no laboral y es su vida personal.

“De cosas personales no puedo opinar, ni de él ni de cualquier otro de los integrantes de la Cámara de Diputados.

No lo hizo (el abuso) en su función como diputado federal, lo hizo en su vida personal. Repito, yo en la vida personal de los diputados no me puedo meter”, dijo el pasado 22 de abril.

  • URL copiada al portapapeles