Pide arzobispo de Puebla agilizar el proceso de vacunación contra el covid-19

Sánchez Espinosa solicitó a las autoridades sanitarias más celeridad en la jornada de vacunación.

El arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, pidió a las autoridades sanitarias agilizar el proceso de vacunación contra el covid-19 para que se reduzcan los riesgos entre la población.

“Vemos con esperanza que la vacunación ha comenzado y desearíamos que este proceso fuera más ágil, respetando a las personas que no quieren vacunarse, pero, según medidamente, si no nos vacunamos, se desperdician las vacunas y se alarga la pandemia”, indicó.

Así mismo el líder de la grey católica, llamó a respetar a la población que está optando por no vacunarse; sin embargo, resaltó la importancia de acudir a los centros de inoculación con el objetivo de que no se desperdicie el biológico.

Sánchez Espinosa destacó que la pandemia puso en crisis los sistemas de salud y educación; mientras que en las familias, los ingresos económicos se ven amenazados.

Señaló la importancia de que la vacunación a la población se desarrolle como un proceso más veloz para que la economía pueda reactivarse y los estudiantes puedan regresar a sus clases presenciales.

“Ojalá este proceso fuera más ágil para que la población corra menos riesgo, para que la economía pueda reactivarse, para que los niños puedan volver a sus clases, para que los índices de violencia dentro de las familias puedan disminuir,” expresó.

  • URL copiada al portapapeles