Podría ser este lunes cuando expulsen a Saúl Huerta de la fracción parlamentaria de Morena

Tras la segunda acusación de abuso sexual, el coordinador de la bancada tiene un plazo no mayor a 3 días hábiles para separarlo de manera inmediata y definitiva.

Sería este lunes cuando se podría decidir la expulsión de Saúl Huerta Corona de la Fracción Parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados, debido a que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México recibió una segunda denuncia contra el político, acusado de presuntas violaciones sexuales en contra de menores de edad.

La Comisión Nacional de Honor y Justicia del instituto político aprobó por unanimidad exhortar al coordinador de la bancada Ignacio Mier Velazco, a que, en un plazo no mayor a 3 días hábiles, realice las gestiones necesarias para separar de manera inmediata y definitiva al diputado de la bancada morenista.

Y es que la bancada fue citada para determinar la situación de quien fuera también candidato a una reelección por la diputación federal del Distrito XI.

Mier Velazco, a través de su cuenta de Twitter, dijo que la separación de la bancada de Huerta será sometida a consideración de sus compañeros y dijo que ésta será hasta que la Fiscalía de la Ciudad de México acredite o no la inocencia de Huerta Corona.

En tanto, el presidente Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, pidió a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, suspenda de manera inmediata el ejercicio de los derechos políticos a Saúl Huerta Corona hasta que aclare su situación legal.

Además, pidió a las autoridades correspondientes actuar con celeridad, transparencia e imparcialidad en el proceso que involucra al legislador poblano.

  • URL copiada al portapapeles