Saúl Huerta debería renunciar a Morena “de inmediato” y que se le quite el fuero, exige el candidato Alejandro Carvajal

Se están revisando los perfiles, sea hombre o mujer, y el partido tiene tres días para definir quién podría ocupar la candidatura de Saúl Huerta.

El diputado federal, Saúl Huerta Corona, acusado de abuso sexual contra menores, debería de renunciar al partido Morena de inmediato, sentenció el candidato a la diputación federal por el Distrito 6, con cabecera en Puebla capital, Alejandro Carvajal Hidalgo.

Dijo que no es suficiente que sólo le hayan quitado la candidatura por la que se postulaba por su reelección, sino que, incluso, se le debería de retirar el fuero.

“Creo que se debe de separar del parido inmediatamente y la próxima semana proceder conforme a la ley para empezar el juicio de desafuero”, insistió.

TAMBIÉN LEE:Venta de dulces típicos por calles de Centro Histórico, tradición que se va extinguiendo

En rueda de prensa, el morenista explicó que el juicio de desafuero se tiene que iniciar a petición, principalmente, de la Fiscalía General de la Ciudad de México, llegar a la Cámara de Diputados, y la Comisión Jurisdiccional dictaminará lo procedente si hay lugar o no a iniciar con esa investigación.

Agregó que Morena es respetuoso de las instituciones y se actuó inmediatamente, “no quiero mencionar a otros partidos que han encubierto, nosotros vamos a dar la cara por nosotros y pido que la sociedad juzgue de acuerdo a nuestro actuar”.

A su vez, Carvajal, defendió las declaraciones del presidente de la bancada de Morena en el Congreso federal, Ignacio Mier, en el sentido de que se va ajustar a la legalidad y que todo se ajusta a derecho.

En cuanto a quién podría ocupar la candidatura que encabezaba Saúl Huerta, dijo que al momento se eran revisando los perfiles, sea hombre o mujer, y el partido tiene tres días para definir.

  • URL copiada al portapapeles