Pide Fiscalía CDMX a Cámara de Diputados quitar fuero a Saúl Huerta

Esto con el fin de actuar legalmente contra él y poder girar una orden de aprehensión en su contra.

La Fiscal General de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que solicitarán a la Cámara de Diputados quitar el fuero constitucional al diputado federal Saúl Huerta Corona para que se gire una orden de aprehensión en su contra, por acusaciones de abuso sexual a menores.

En conferencia desde la capital del país, la funcionaria recordó que a la fecha existen dos denuncias penales en contra del excandidato a la reelección, por presuntos abusos sexuales contra menores de edad.

Dijo que uno de las víctimas está en resguardo de la fiscalía capitalina, junto con la familia. Mientras que el otro joven, que fue de Puebla a la CDMX a denunciar, está con su familia.

“Ese es el estado que tenemos y estamos terminando de integrar, seguramente hoy se cerrará la primera parte de la investigación y estaremos ya actuando hacia la Cámara de Diputados”, adelantó.

Se le preguntó si en ese sentido el siguiente paso es pedir el desafuero del diputado federal, “si, porque nosotros no podemos girar una orden de aprehensión en tanto tenga la protección constitucional”.

¿Entonces ese es el siguiente paso, pedir el desafuero?, se le insistió.

“Así es”, contestó Ernestina Godoy.

El pasado 21 de abril, Saúl Huerta Corona fue detenido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, al ser acusado de tocamientos e intentos de abuso sexual sobre un menor, sin embargo, ese mismo día fue liberado porque se escudó en el fuero que como legislador tiene.

Por lo tanto, a pesar de que la SSC de la CDMX lo detuvo en un hotel con su víctima, su fuero le permitió salir.

  • URL copiada al portapapeles