Retiran a Saúl Huerta del grupo parlamentario de Morena por acusaciones de abuso sexual

Este lunes se le notificará la decisión mayoritaria al Poder Legislativo Federal

Por mayoría de votos, se decidió separar del Grupo Parlamentario de los diputados de Morena en la Cámara de Diputados al diputado Saúl Huerta Corona, ante las acusaciones en su contra por abuso sexual a menores de edad.

Lo anterior lo dio a conocer el coordinador de la bancada, Ignacio Mier Velazco a través de sus redes sociales.

El político informó que será este lunes cuando se notifique la decisión mayoritaria al Poder Legislativo Federal.

“Hace unos minutos por mayoría de votos, se decidió separar del Grupo Parlamentario Diputados Morena al diputado Saúl Huerta. Este lunes notificaremos a la Mesa Directiva de la @Mx_Diputado”, indicó.

También puedes leer: Podría ser este lunes cuando expulsen a Saúl Huerta de la fracción parlamentaria de Morena

Previamente, la Comisión Nacional de Honor y Justicia del instituto político había aprobado por unanimidad exhortar al coordinador de la bancada Ignacio Mier Velazco, a que, en un plazo no mayor a 3 días hábiles, realizara las gestiones necesarias para separar de manera inmediata y definitiva al diputado de la bancada morenista.

Incluso, el presidente Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, también había convocado a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, suspenda de manera inmediata el ejercicio de los derechos políticos a Saúl Huerta Corona hasta que aclare su situación legal. 

Además, pidió a las autoridades correspondientes actuar con celeridad, transparencia e imparcialidad en el proceso que involucra al legislador poblano.

  • URL copiada al portapapeles