“Respiran” restaurantes y comercios en Puebla al disminuir restricciones por covid-19

Con los cambios en el decreto, se podrían generar mil 200 empleos directos más en el estado.

Luego de que se redujeran algunas restricciones que había en restaurantes y comercios establecidos por Covid-19 en Puebla, organismos empresariales consideraron la medida como un respiro para el sector y apoyo a los trabajadores.

Por una parte, Olga Méndez Juárez, de Canirac, comentó que el hecho de quitar el día solidario, ampliar el horario hasta las 10 de la noche de lunes a domingo y ampliación de aforo al 50 por ciento, “viene a dar un gran respiro al sector restaurantero”.

En entrevista con El Popular, Diario Imparcial de Puebla, proyectó que las medidas traerán buenos resultados, sobre todo en el incremento de los ingresos, no solo para el restaurantero, sino para los trabajadores.

Visualizó que se podrían generan mil 200 empleos directos más en el estado, pero también se incrementarán las jornadas de trabajo, porque había personal que estaban descansando de 2 a 3 días, pero ahora con las nuevas medidas, podrían trabajar su semana completa.

“Esto es un gran respiro para todos, y para todos los que dependen de esta industria”, matizó.

Al indicar un aún hay cosas por hacer para continuar con más apertura, Olga Méndez hizo un llamado a la sociedad y empresarios a no bajar la guardia para que continúe bajando los contagios.

“A la sociedad les pido que sean prudentes y respetar lo que les indiquen en los restaurantes porque luego cuesta trabajo en que entiendan que se tiene que cumplir con un foro o con un horario”, subrayó.

En tanto, el presidente de Canaco, Marco Antonio Prósperi Calderón, calificó las nuevas medidas para la recuperación económica como positivas.

Indicó que lo importante es la recuperación de empleos, “si los comercios que ya tendrán un horario normal y con mayor aforo, así como eliminación del día solidario, se espera un repunte en los empleos, vamos a tener que buscar más personal”, subrayó.

Celebró que la famosa “tercera ola Covid” no llegó a Puebla como se esperaba, lo que permite mayor apertura de negocios.

Desglosó qué vienen fechas importantes para todos los sectores como lo son el 30 de abril y los días en Mayo como Día del Trabajo, Santa Cruz, 5 de Mayo, Día de la Madre y Día del maestro.

“Y todos esos días de alguna u otra forma ayudan a que la reactivación se acelere, de sus brinquitos y sus jaloncitos comercialmente hablando, todo esto en beneficio de la sociedad”, matizó.

Prósperi Calderón agregó que la sociedad también necesita ser responsable y “no aflojar el tema de los protocolos, evitar las aglomeraciones y la movilidad social”.

  • URL copiada al portapapeles