Todo el peso de la ley contra Saúl Huerta, exige el CCE

El presidente del consejo dijo que las acciones del todavía diputado federal no se pueden tolerar en ningún lugar.

Si Saúl Huerta Corona es culpable que se le aplique todo el peso de la Ley, exigió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco.

En entrevista, el líder empresarial dijo que la actuación del todavía diputado federal contra menores de edad, son cosas que no se pueden tolerar ni en Puebla, ni en ningún estado del país.

Subrayó que a pesar de que existe la iniciativa 3 de 3 que deben presentar los candidatos, la cual promueve que los aspirantes a puestos de elección popular hagan públicas tres declaraciones de manera voluntaria como demostración de su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y el interés público; a veces es difícil “conocerlos a primera impresión”.

“Aquí lo vimos con este diputado, que desgraciadamente todo el daño que le hizo a personas menores y eso en ningún lugar del mundo se puede tolerar; y todo el peso de la ley si es culpable”, matizó el empresario.

Fue el pasado 21 de abril cuando el ex abanderado de la coalición obradorista por el distrito 11 federal fue detenido en un hotel de la Ciudad de México por presuntamente abusar de un menor de edad; aunque horas después fue liberado por el fuero que tiene.

  • URL copiada al portapapeles