Solicita Fiscalía de CDMX a Cámara de Diputados quitar fuero a Saúl Huerta

Será este miércoles 28 de abril cuando la comisión instructora tendrá una sesión para analizar dicho caso

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México hizo oficial la solicitud a la Cámara de Diputados para quitarle el fuero al aun legislador federal, Saúl Huerta Corona, acusado de abusar sexualmente de un menor. 

La tarde del martes 27 de abril, fue cuando Laura Borbolla Moreno, coordinadora general de investigación de delitos de género y atención a víctimas de la Fiscalía capitalina, solicitó en San Lázaro retirar el fuero al político poblano. 

La funcionaria acudió a la dirección general de Asuntos Jurídicos en la Cámara legislativa para entregar el expediente relativo al excandidato a una reelección por el Distrito XI en Puebla. 

Fue después de las 5 de la tarde que los funcionarios de la FGJCDMX, que llegaron a la sede del Poder Legislativo federal con la intención de que a Huerta Corona se le retire el fuero y con ello pueda ser investigado y su probable detención, ante los hechos denunciados por al menos dos víctimas menores de edad. 

También puedes leer: Pide Fiscalía CDMX a Cámara de Diputados quitar fuero a Saúl Huerta

Será este miércoles 28 de abril cuando la comisión instructora tendrá una sesión para analizar dicho caso, entre otros más. 

Apenas el pasado domingo, el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados aprobó por mayoría de votos, separar de su cargo al legislador Saúl Huerta Corona, acusado de abusar sexualmente de un menor de edad.

  • URL copiada al portapapeles