Advierte Morena a Biestro no descalificar al partido ni a Claudia Rivera o podrían cancelar su registro como candidato

El dirigente estatal del partido que el proceso interno de selección fue del conocimiento de todos los aspirantes.

El secretario general con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Edgar Garmendia de los Santos, advirtió a Gabriel Biestro Medinilla, a no incurrir en faltas graves a los estatutos porque se podría cancelar su registro como aspirante a la candidatura a alcaldía de Puebla.

Lo anterior, luego de que el legislador con licencia acusó al partido y a la Comisión deElecciones de no haber hecho una encuesta para elegir al contendiente y que todo había sido una farsa.

Al respecto, Garmendia de los Santos, recordó que la CNE estableció que serían excluidos del proceso de selección de candidatas y candidatos, aquellos aspirantes que realizaran manifestaciones públicas en contra del partido, en contra de los órganos de dirección o en contra otros aspirantes.

Subrayó que esta y todas las disposiciones consideradas en el proceso interno de selección de candidatas y candidatos, fueron del conocimiento de los aspirantes, quienes desde los inicios del proceso electoral trabajaron en unidad, sumando fuerzas y respetando lo dispuesto por las autoridades partidistas nacionales.

“Los aspirantes conocieron cada parte del proceso, estuvieron de acuerdo e incluso aceptaron que, en caso de no resultar electos en el proceso de selección, se sumarían al perfil ganador. Por eso hacemos un llamado a la unidad, a la misma unidad que nos llevó a los triunfos electorales del 2018, a la misma unidad que día a día hace más fuerte al cambio verdadero que representa Movimiento Regeneración Nacional teniendo como principal representante nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, refirió.

Además, convocó al diputado con licencia Gabriel Biestro, a reincorporarse a las filas partidistas, a trabajar hombro con hombro por la causa de la Cuarta Transformación, a ser honesto, a ser prudente y que acepte que en su momento tuvo conocimiento del método de selección de perfiles.

Invitó públicamente a no descalificar el actuar de la representación nacional partidista, solo porque no resultó favorecido en el proceso interno.

“Justo hacemos un llamado a que el hecho de que nuestro compañero Gabriel Biestro no haya sido seleccionado, no significa una derrota sino que los llamamos a hacer equipo con el partido; es su casa. De igual forma llamamos a dar fin a los ataques contra nuestros compañeros militantes, en especial en contra de nuestra candidata a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco. Es momento de trabajar en unidad y reconocer que el enemigo no está en nuestras filas, sino en los gobiernos de antaño y en los partidos de siempre que solo quieren regresar al poder para no perder privilegios a los que ya estaban acostumbrados, incluso haciendo uso del recurso público para gastarlo en beneficios personales”, precisó.

  • URL copiada al portapapeles