Congreso Local exige que Saúl Huerta renuncie a su cargo definitivamente

También piden que no se lucre con las víctimas del legislador para uso político o personal

Que el diputado federal Saúl Huerta Corona renuncie él mismo a su cargo como legislador de forma definitiva para enfrentar las acusaciones en su contra por abuso sexual a menores y que los partidos políticos y candidatos no lucren con las víctimas, fue el exhorto que avaló el Congreso del estado de Puebla. 

El punto de acuerdo lo promovió la diputada local, Mónica Lara Chávez, y se aprobó por unanimidad por la Comisión Permanente. 

Recordó que el fuero constitucional protege a Saúl Huerta e impide que enfrente a la justicia, por lo que solicitó que abandone el cargo en San Lázaro. 

Además, solicitó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, y a su homóloga en el estado de Puebla, a conocer hechos análogos o similares en los que haya podido participar el funcionario señalado, y se brinden las medidas de protección idóneas a las víctimas. 

También puedes leer: Hasta mayo se votaría quitar o no el fuero a Saúl Huerta en la Cámara de Diputados

De igual forma en el acuerdo propuesto por Mónica Lara Chávez y el cual se aprobó, se exhorta a todos los actores políticos actuar con respeto hacia las víctimas, y no utilizar los hechos señalados por ellos para su uso personal o de algún instituto político o candidato. 

“No más violencia mediática”, manifestó la legisladora, quien dijo que el exhorto es para aquellos que en especial están participando en campañas políticas electorales actuales, “que actúen con ética en el ejercicio de sus funciones y no lucren con una tragedia de una persona”, señaló.

  • URL copiada al portapapeles