El Estadio de béisbol Hermanos Serdán abrirá con un aforo del 24 por ciento

La secretaria de gobernación mencionó que se está elaborando el protocolo que se utilizará para evitar contagios.

La directiva de los Pericos de Puebla pidió a Protección Civil la apertura del estadio Hermanos Serdán, por lo que se abrirá con un aforo del 24 por ciento en sus gradas, informó la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

La titular de Gobernación en el Estado, confirmó que se llevó a cabo una reunión con la directiva del club y que los protocolos de apertura a partidos con presencia de público en el Estadio Hermanos Serdán, aunque no pueden ser iguales a los del Estadio Cuauhtémoc por la naturaleza del inmueble, las bases son similares.

Indicó que en la reunión con la directiva de la novena verde, se analizó el protocolo con las medidas de seguridad sanitaria para dar apertura al estadio.

Indicó que tiene capacidad para 9 mil 200 personas y lo propuesto es que se abra con un aforo del 24 por ciento en la zona de gradas y 6 por ciento en la zona general.

Sin embargo, dijo que Protección Civil sigue analizando el protocolo, el cual será distinto al establecido en el estadio Cuauhtémoc, debido a las características propias del inmueble.

“El protocolo no puede ser el mismo porque responde a la naturaleza propia del inmueble, pero las bases son muy similares, se están trabajando”, señaló.

Así mismo adelantó que algunas medidas podrían variar para ajustarse a las características propias del Estadio Hermanos Serdán.

No obstante, afirmó que el inmueble abrirá a tiempo para los partidos que Pericos de Puebla enfrente como parte de la pretemporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

  • URL copiada al portapapeles