Exigen feministas al Congreso de Puebla legislar el aborto a más tardar el 7 de mayo

Luego de varios atrasos, los colectivos piden que se cite a sesión extraordinaria para discutir el tema.

Al concluir los foros del parlamento abierto, colectivos feministas exigieron a la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Nora Merino Escamilla, que cite a sesión extraordinaria para discutir en el pleno la Interrupción Legal del Embarazo a más tardar el 7 de mayo del año en curso.

De igual forma, pidieron a las comisiones correspondientes citen a sesionar y a discutir en materia de la Interrupción Legal del Embarazo a más tardar el 30 de abril del año en curso.

“Exigimos a la Jugocopo del Congreso del estado que cumpla con los acuerdos que firmaron con las ciudadanas a las cuales representan. Exigimos a las y los legisladores que hagan su trabajo y legislen a favor de los derechos de las ciudadanas a las cuales representan y no a partir de sus creencias personales”, expresaron en un comunicado.

Recordaron que uno de los acuerdos firmados en diciembre pasado era que la discusión en pleno de la Interrupción Legal del Embarazo debió suceder a más tardar el pasado 15 de abril del año en curso, en una sesión extraordinaria. Lo cual no sucedió, incumpliendo así los acuerdos firmados.

Acusaron que tras 14 días del parlamento abierto y de escuchar argumentos a favor y en contra de la Interrupción Legal del Embarazo; estos últimos se centraron en falacias, mentiras y enunciados desde el prejuicio, sin respetar la vida de las mujeres y la laicidad del estado.

“Les recordamos a la sociedad, a las y los legisladores y a Nora Escamilla presidenta de la Jugocopo que este parlamento abierto se realizó fuera de tiempo, pues tenía que realizarse entre febrero y marzo, para así cumplir con el acuerdo de que el 15 de Abril de 2021 se subiría una iniciativa al pleno en materia de Interrupción Legal del Embarazo”, sentenciaron.

  • URL copiada al portapapeles