Ana Lucía Hill asegura que ya existe un diálogo entre los manifestantes que tomaron la autopista México-Puebla

Informó que no es un problema nuevo pero ya se está atendiendo para darle solución.

La secretaria de gobernación Ana Lucía Hill Mayoral, informó que ya están dialogando con los manifestantes que tomaron la autopista México-Puebla a la altura de Santa Rita Tlahuapan, para abrir la vialidad y atender la petición de pagos; hay presencia de la Guardia Nacional.

Así lo declaró durante la rueda virtual matutina del Gobernador, en la cual detalló que la inconformidad de los lugareños se debe a que el comisario ejidal tiene un adeudo con el núcleo agrario.

“En la carretera (SIC) México-Puebla, a la altura de la parada de La Venta, se está llevando a cabo una protesta de estos ejidatarios inconformes por falta de pago que no ha hecho el comisario ejidal. Ya hay gente, elementos de la Guardia Nacional y de Capufe y, por supuesto, representantes y delegados de la Secretaría de Gobernación entablando diálogo con los inconformes para poder liberar la autopista”, señaló.

La titular de gobernación en el estado señaló que “no es un tema nuevo”, por lo que ya se viene trabajando con ellos de tiempo atrás. Incluso reveló que se les están dando acompañamiento para hacer las denuncias y que se proceda legalmente con el problema para que se le encuentre una solución.

Lo anterior derivado de que manifestantes cerraran el paso en la Autopista México-Puebla altura del km 78 y la carretera federal en ambos sentidos por manifestación altura de Tlahuapan.

  • URL copiada al portapapeles