Sugiere Gabriel Biestro quitarle candidatura a Claudia Rivera

Consideró que sí hay condiciones para que no se dé el registro

Aunque aclaró que no es “abogado electoral”, Gabriel Biestro Medinilla consideró que existen elementos suficientes para que no se le otorgue la candidatura de Morena a la alcaldía de Puebla a Claudia Rivera Vivanco, luego de las amonestaciones del Tribunal Electoral del Estado; aunque subrayó que será la autoridad competente la que determine qué procede. 

“Ya será la autoridad la que determine, será el Instituto, los Tribunales, la Fepade quienes determinen las sanciones, yo no soy quien, ni soy autoridad, pero vamos a estar muy al pendiente de qué es lo que determinan”, sentenció. 

El legislador con licencia, aseguró que, en caso de que la Comisión Nacional de Elecciones decida cambiar al aspirante, y él nuevamente no salga beneficiado, apoyará a quien designen, siempre y cuando se siga un proceso correcto. 

Sostuvo que no se trata de que salga favorecido por un grupo o no, si no de que se sigan las cosas como lo indica la convocatoria, “no tengo problemas, yo sé que siempre he estado adelante en las encuestas”. 

Insistió que el proceso de selección de candidatura a la presidencia municipal de Puebla tiene que reponerse, ya que consideró que sí hay condiciones para que no se dé el registro de Rivera Vivanco. 

También puedes leer: El Congreso “sin presiones” debatirá el aborto después del 15 de mayo, sentencia Nora Merino

“Tiempos, sí hay, la autoridad tiene la capacidad de llevar a cabo los procedimientos de impugnaciones para sacarlas en el menor tiempo posible, pero lo más importante es que se tiene que legitimar el proceso y que Morena salga fortalecido”, explicó. 

A su vez, Biestro alertó que los señalamientos del presidente del Comité Estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Edgar Garmendia, son una amenaza en su contra. 

“Estoy haciendo uso de mi derecho constitucional a quejarme e impugnar lo que considero que está ma. La convocatoria es buena y justa pero no la están llevando de la manera correcta por querer imponer. Solamente estamos diciendo por qué estamos impugnando y denunciando. Las amenazas son porque la impugnación va avanzando, no se trata de ataques”, acentuó.

  • URL copiada al portapapeles