No es presión, es preocupación por “ese juego” del Congreso en torno al aborto, feministas a Nora Merino

El colectivo mencionó que esto se trata de un acuerdo que no han llevado a cabo y temen sigan aplazando.

La organización feminista Coatlicue Siempre Viva, defendió que no es presión exigirle al Congreso del estado que legisle el aborto antes del 7 de mayo, si no, es preocupación porque lo están tomando como un juego.

Lo anterior luego de que la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Nora Merino Escamilla dijo que no permitirán presiones, ya que “no es un tema de unas cuentas que puedan hablar; y que el Congreso no puede ser rehén de ideas de ningún grupo.

Como respuesta, Vanessa, integrante del colectivo, expuso que no se les está presionando, pero ya se había hecho un acuerdo que la misma presidenta rompió y todo el Congreso, “se le está pidiendo qué cumpla con su palabra y con el compromiso con la población en general y con las mujeres”.

Declaró que tienen preocupación de que si se aplaza la discusión a partir del 15 de mayo, todo el proceso nuevamente se vaya postergando.

Sin embargo, adelantó a El Popular, Diario Imparcial de Puebla, que ya se están acercando a diputados federales para buscar apoyo y que repercuta a nivel local.

En tanto, proyectó que ante la negativa de las autoridades legislativas de legislar el aborto, se podrían movilizar de otras maneras.

“Estas posturas por parte de las legisladoras, son irrespetuosas e inaceptables porque ni siquiera han reconocido el error de que han fallado a los acuerdos”, sentenció.

  • URL copiada al portapapeles