Candidatos a diputaciones federales de Va por México realizan una toma simbólica en las instalaciones de la FGE de Puebla

Ante la falta de acciones por parte de las autoridades por los casos de Saúl Huerta, exigieron resultados.

Los candidatos a diputados federales de la alianza Va por México, tomaron la Fiscalía General del Estado (FGE) de manera simbólica, para protestar por la falta de protocolos y acciones por parte de las autoridades ante las denuncias pasadas por abuso sexual del diputado Saúl Huerta.

Durante el evento la candidata por el distrito 11 Carolina Beauregard señaló que hay denuncias interpuestas contra el aun diputado morenista por abuso sexual de un joven de 16 años en el año 2019, el cual no ha tenido un avance en los últimos dos años.

La candidata cuestionó, el hecho de ¿qué hubiera pasado si, no se hubiera hecho la denuncia mediática del joven que resaltó a nivel nacional?, e indicó que posiblemente seguiría en una carpeta como la del expediente del 2019.

“¿Qué hubiese pasado si esta denuncia no se hubiera hecho mediática?, pues muy probablemente seguiría haciendo campaña, haciendo promesas fallidas y violentando a más niños en nuestra capital,” puntualizó.

En este sentido indicó que necesitan que las familias denuncien, pero para ello las autoridades deben proteger a las víctimas, que no se revictimicen y se instale un protocolo para víctimas menores de edad por abuso sexual.

Por lo que hizo un llamado a la Fiscalía y a su titular Gilberto Higuera, para que realicen sus labores de investigación y protejan a las víctimas, así como iniciar las investigaciones de la denuncia interpuesta en 2019.

“Hoy le venimos a pedir a la fiscalía que haga su trabajo, al fiscal Gilberto Higuera que haga su trabajo, que proteja a las víctimas, que empiece la investigación del 2019,”puntualizó.

  • URL copiada al portapapeles