¡Es oficial! Saúl Huerta presentó su renuncia como candidato por la diputación federal del distrito 11 en Puebla

El dirigente del partido anunció que el día de ayer el diputado dio el documento que propiciará su proceso legal.

Edgar Garmendia de los Santos, dirigente estatal de Morena en Puebla informó que el diputado Saúl Huerta presentó el día de ayer su renuncia como candidato por la diputación federal del distrito 11 de Puebla capital, ante el Instituto Nacional Electoral (INE), esto para que comience su procesolegal por la denuncia en su contra por presunto abuso sexual contra un menor de edad.

El dirigente estatal señaló, que ahora está en manos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de morena, evaluar de nueva cuenta quien será el nuevo candidato o candidata que tomará el puesto del legislador en dicho distrito.

Aclaro que el caso del diputado Huerta no mermará la popularidad del partido en la entidad poblana, pues aseguraron que la institución política se encuentra en la preferencia de la ciudadanía.

“El día de ayer presentó, ya formalmente y ratificó su renuncia Saúl Huerta; hoy está en manos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) definir, analizar, evaluar, calificar y emitir un resultado de quien será el candidata o candidato”, indicó.

En otro tema y ante las acusaciones sobre la mala selección de candidatos, del diputado con licencia Gabriel Biestro, el líder estatal descartó interponer una denuncia por los ataques del legislador y aclaro que él conoce los estatutos y los protocolos de selección pues él fue ex dirigente de la institución política.

“Nuestros estatutos son claros, y reiteró lo dicho, Gabriel Biestro los conoce porque es fundador de nuestro partido. Y sabe muy bien que no podemos atacar, difamar, hablar en contra de nuestros compañeros, sobre todo porque fue una resolución que emiten dos instituciones que perfectamente conocemos ambos, él cómo ex dirigente del partido, yo como dirigente del partido,” explicó.

Indicó que por el momento están enfocados en fortalecer el proceso electoral que se estará llevando a cabo del 4 de mayo al 6 de junio, y posteriormente analizarán qué es lo que procederá con el diputado Gabriel Biestro.

  • URL copiada al portapapeles