Espera IEE participación electoral del 40% el 6 de junio en Puebla

El Instituto Estatal Electoral contempla un registro de al menos 4 millones 750 mil ciudadanos

Al subrayar que es una elección inédita, por ser tan grande que abarcará todas las entidades del país y en medio de una pandemia del Covid-19, el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE) Miguel Ángel García Onofre, proyectó que esperan una participación por el orden del 40 por ciento del electorado. 


En entrevista con El Popular, Diario Imparcial de Puebla, desglosó que el año pasado en Coahuila y en Hidalgo tuvieron una jornada electoral exitosa, con niveles de participación que no modificaron sustancialmente el histórico que se había recibo en elecciones intermedias. 


“En aquella ocasión, con los protocolos establecidos para el día de la jornada electoral, el funcionamiento de las casillas, no existe registro alguno que permita señalar que hubo algún incremento en la incidencia de casos de contagio por covid19; es decir, la jornada electoral en octubre del año pasado en esas localidades, no fue un factor de riesgo para la ciudadanía que salió a votar”, precisó. 


Para la próxima elección del 6 de junio en Puebla, el IEE contempla un registro de al menos 4 millones 750 mil ciudadanos que podrán votar en las casillas. 


También lee: Candidatos a diputaciones federales de Va por México realizan una toma simbólica en las instalaciones de la FGE de Puebla


El funcionario electoral precisó que dicho corte lo tienen contemplado hasta el 28 de febrero de este año. 


Indicó que dicha cantidad todavía puede estar sujeta a algunas modificaciones finales, debido a la lista nominal que se dará a conocer en los próximos días. 


“Lo importante es incentivar la participación el día de la jornada (6 de junio) para que, si estos niveles puedan ser superior, pues qué mejor”, acentuó Miguel Ángel García Onofre. 


  • URL copiada al portapapeles