Piden empresarios a candidatos cordura en la campaña y evitar escenario similar al de 2018

Convocaron a a actuar con honestidad, transparencia y no buscar los defectos del contrincante.

A unas horas de que arranque la elección local, este 4 de mayo, organismos empresariales convocaron a los candidatos a una presidencia municipal o diputación en el Congreso local en Puebla, a dirigirse con respeto y en un ambiente de cordura. 

 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Ignacio Alarcón Rodríguez, y la dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, coincidieron en señalar que los aspirantes a un puesto de elección popular deben evitar el golpeteo y ser más transparentes. 

 

El representante del CCE destacó que los candidatos se deben basar en ofrecer las mejores propuestas para que la ciudadanía pueda definir rápidamente por qué aspirante va a votar. 

 

Alertó que no le conviene a Puebla que se presente un escenario como en el 2018, donde hubo una jornada electoral marcada por la violencia, “es importante que el ganador o la ganadora sea contundente para que no haya algún acto de acción. Es importante que respetemos el triunfo sea quien gane y que se respete y se haga valer la ley”, matizó. 


También lee: Espera IEE participación electoral del 40% el 6 de junio en Puebla

 

Por su parte, Olga Méndez Juárez convocó a los contendientes a actuar con honestidad, con transparencia y no buscar los defectos del contrincante para poder ganar y tener espacios. 

 

“Creo que sus propuestas son muy importantes, sobre todo hay algunos que ya han experimentado cómo se ha manejado, por ejemplo, la alcaldía, y tienen la oportunidad de corregir sus errores y hacer propuestas concretas, sobre todo buscando un bien común”, delineó la empresaria. 

 

Recordó que la campaña es muy corta, prácticamente un mes, y hay restricciones, por lo que insistió en que los aspirantes sean honestos y tomen en cuenta las propuestas de la iniciativa privada. 

  • URL copiada al portapapeles