Defiende Ibero contar con todos los protocolos sanitarios para regresar a clases

Se les dará prioridad a alumnos de nuevo ingreso y los que están por terminar la carrera para el uso de laboratorios

Al presentar los protocolos de seguridad e higiene anti Covid-19, la Universidad Iberoamericana de Puebla, sostuvo que cuentan ya con los protocolos que piden las autoridades para un regreso semi presencial a las aulas.

De acuerdo con autoridades de la institución, se les dará prioridad a alumnos de nuevo ingreso y los que están por terminar la carrera para el uso de laboratorios, los cuales, cuentan con estrictas medidas de higiene.

Lilia Vélez, directora general académica informó que algunos salones contarán con una computadora con inteligencia artificial, dos cámaras, un micrófono y un proyector para ser el escenario de las clases híbridas que tomarán cientos de alumnos en su próximo regreso al campus.

Detalló que serán 44 salones de la Universidad Jesuita (y ocho en las preparatorias Ibero Puebla y Tlaxcala) los que estén equipados con esta infraestructura y se activen tan pronto como lo permitan las condiciones epidemiológicas a nivel regional y estatal.

También puedes leer: “Sin lodo” y con propuestas, exige rector Ibero a candidatos desarrollar sus campañas

Explicó que luego de una visita en sitio por parte de personal de la SEP Puebla, las autoridades han constatado que la institución cumple cabalmente con todos los requerimientos para abrir sus puertas al alumnado cuando el indicador epidemiológico se encuentre en color amarillo. De ser así, el periodo escolar de Verano 2021, que inicia el 24 de mayo, alojará entre el 25 y 40 por ciento de la matrícula de licenciatura así como al 70 por ciento de los colaboradores.

Quienes decidan asistir nuevamente a las clases presenciales (primordialmente de talleres, laboratorios y prácticas) serán recibidos por el sistema automatizado de entrada por torniquetes y plumas vehiculares, los cuales solo se activarán si la persona realizó su automonitoreo COVID a través de la plataforma institucional.

  • URL copiada al portapapeles