“Sin lodo” y con propuestas, exige rector Ibero a candidatos desarrollar sus campañas

El directivo añadió que también se deben enfocar en el rezago educativo, consecuencia de un año de pandemia.

Al iniciar este 4 de mayo las campañas electorales locales en Puebla, con miras al 6 de junio, el rector de la Universidad Iberoamericana, Mario Patrón Sánchez, hizo un llamado a los aspirantes a las alcaldías y diputaciones locales, a evitar el lodo y las descalificaciones.

Durante un mensaje, el administrador central de esa casa de estudios Jesuita, manifestó que se deben basar las campañas en los temas de agenda que son estructurales y fundamentales para la ciudadanía.

Entre ellos dijo que, cuál será la posición de los candidatos y candidatas alrededor del tema de la desigualdad estructural.

TAMBIÉN LEE:Avala Carvajal a #DetectorPuebla pero pide verificar a más candidatos

Además, cuál será la posición de los aspirantes para todos los efectos asociados con la pandemia del Covid-19, donde se incluyen los rubros de pobreza y pauperización.

“Cuáles van a hacer las medidas y estrategias para las y los candidatos para palear esos efectos de la pobreza”, sentenció.

El directivo añadió que también se deben enfocar en el rezago educativo, consecuencia de un año de pandemia.

Sánchez Patrón advirtió que la ciudadanía está cansada del hecho político, por lo que se buscan nuevas participaciones en el ámbito, “están cansados de la partidocracia y de la clase política su racionalidad.

  • URL copiada al portapapeles