Barbosa pide no disminuir medidas durante el Día de las Madres

A pesar de que los contagios van a la baja el mandatario hizo un recordatorio para no dejar atrás las cuidados principales.

Aunque no hubo indicios de una tercera ola de contagios de COVID-19 por las vacaciones de “Semana Santa”, el gobernador Miguel Barbosa llamó a la sociedad a no bajar la guardia y a seguir actuando con responsabilidad para que el próximo Día de las Madres no desemboque en una nueva ola de contagios por COVID-19.

En rueda de prensa virtual, el mandatario señaló que la función del Gobierno del Estado es mantener los protocolos sanitarios, además de brindar la atención necesaria para garantizar la salud de la población.

En este sentido, exhortó a los poblanos a que el próximo Día de las Madres, eviten las aglomeraciones y utilicen las medidas sanitarias correspondientes, como lo son el uso del cubrebocas, gel antibacterial y mantener en todo momento la sana distancia.

“La situación es de enorme responsabilidad, el papel del gobierno es recomendar protocolos, medidas de prevención dirigidas a la sociedad, esa es la función del gobierno, una sociedad que no acepta ninguna recomendación empieza a caer en el descuido y puede llegar a la soberbia”, señaló.

  • URL copiada al portapapeles