Pide Barbosa al IEE complementar las etapas del proceso electoral en Puebla

El mandatario indicó que el órgano electoral aprobó la lista de candidatos sin revelar los nombres.

Después de que el Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobara la lista de candidatos que participarán en el proceso electoral 6 de junio, el gobernador del estado les pidió que complementen las etapas del proceso electoral.

En rueda de prensa matutina el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa realizó un exhorto a los órganos electorales para que complementen las etapas del proceso electoral, ya que señaló que el acuerdo general de aprobación de candidaturas no contiene los nombres de los candidatos.

En este sentido indicó que debe existir mayor certeza jurídica, pues el órgano electoral aprobó la lista de candidatos sin revelar los nombres, a lo que el mandatario calificó como un procedimiento incorrecto.

También lee: Arrancan las campañas por las presidenciasmunicipales de Puebla

“Hoy hay un acuerdo general de aprobación de candidaturas sin nombres y eso no debe de ser, yo exhorto a los órganos electorales a que complementen todo lo que debe ser parte de las etapas”, indicó.

Así mismo informó que el estado aumentará la seguridad en los municipios, para mantener seguras las campañas políticas, para dar mayor tranquilidad a la sociedad y a quienes compiten por un cargo público.

“Ya tenemos una estrategia que estamos desarrollando en materia de seguridad pública en todos los municipios del estado y vamos a incrementarla a ser más puntuales para la seguridad de la sociedad y para la seguridad de quienes compiten en este proceso electoral”, informó.

  • URL copiada al portapapeles