Exige Canaco a Ayuntamiento de Puebla retirar a los ambulantes luego del pleito en el Centro Histórico

Tras el zafarrancho ocasionado el día de hoy entre tres grupos de ambulantes, solicitan que se cumpla el Código Reglamentario Municipal.

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco) hizo un llamado al Ayuntamiento de Puebla a recuperar la gobernabilidad en los espacios públicos.

Lo anterior luego de que se registró un conflicto entre grupos de ambulantes de la agrupación Fuerza 2000, 11 de Marzo y de la organización del “Moles”, que se instalan en la calle 8 Poniente entre la calle 5 de Mayo y 3 Norte en el centro de la ciudad.

Al respecto, la Canaco condenó enérgicamente los acontecimientos ocurridos esta tarde en el Centro Histórico de Puebla que ocasionaron vendedores ambulantes, quienes provocaron una crisis de violencia, miedo e inseguridad para los ciudadanos, aunado al daño económico que causa a los comercios establecidos, que representan la fuente de empleo diaria para miles de poblanos, quienes se vieron en la necesidad de bajar cortinas de forma temporal.

“Estos actos son resultado de la ingobernabilidad que se vive en el Centro Histórico de esta ciudad, así como en colonias aledañas, ante un gobierno municipal que permitió su proliferación durante los dos últimos años”, sentenció el organismo empresarial.

En ese sentido, le exigió a la presidenta municipal en funciones, Argelia Arriaga García, el cumplimiento del Código Reglamentario Municipal, retirando a los vendedores ambulantes de las calles de Puebla.

  • URL copiada al portapapeles