Feministas denuncian intimidación por sujetos presuntamente del PAN en Puebla

A través de redes sociales dieron a conocer las fotos de los hombres para pedir que las ayuden a identificarlos y así poder denunciarlos.

La Coordinadora Feminista de Puebla denunció que después de que algunas mujeres se manifestaron sobre el aborto en un evento del aspirante de Va Por Puebla (PAN-PRI-PRD) Eduardo Rivera Pérez,un grupo de sujetos las siguieron e intimidaron.

La tarde del 4 de mayo, mientras se realizaba una reunión de dirigentes nacionales con el candidato a la presidencia municipal de Puebla, un grupo de feministas se manifestaron al exterior acusando a Acción Nacional de criminalizarlas.

Sin embargo, este 5 de mayo a través de sus redes sociales, la Coordinadora Feminista dio a conocer que, tras la protesta, cuatro sujetos vestidos de civil las siguieron durante varias calles del Centro Histórico de Puebla.

“Nosotras nos dimos cuenta que se acercaban y corrimos, aun así y nos siguieron 3 calles”, expusieron en la red social de Twitter donde dieron a conocer un video de los hechos.

“Algunas personas se percataron y siguieron a los sujetos, alcanzaron a oír que decían: "pinches viejas vamos a reventarlas por desmadrosas", agregaron.

La Coordinadora agradeció a la gente que notó el hecho y tomó las fotos ya que por el nerviosismo con que se grabaron no se distingue nada.

“Estas son fotos de tres de los 4 sujetos. Solicitamos a la comunidad que nos ayuden a identificar para presentar denuncias”, precisó el colectivo.

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles