Asegura Barbosa que beneficiar a familiares con candidaturas hace que Morena “se vea mal”

Esto luego de que en la lista de diputados plurinominal colocaron a familiares en las primeras posiciones.

El gobernador, MiguelBarbosa Huerta lamentó que los dirigentes de su partido beneficiaran a sus familiares con las candidaturas por lista plurinominal.

Así lo señaló durante su rueda de prensa virtual, en la cual señaló que “se ve mal” que los dirigentes y miembros del partido se postulen o acomoden a sus familiares en puestos políticos.

Lo anterior después de la publicación de la lista de diputados plurinominal que reveló el Instituto Electoral del Estado (IEE) en el cual se puede ver que miembros de la coalición Juntos Haremos Historia, colocaron a familiares en las primeras posiciones de las candidaturas, sin embargo dijo que es decisión interna del partido.

“Si los beneficiarios o beneficiarias de estas listas son familiares o los mismos tomadores de decisiones, se ve mal, es una deformación, solo eso voy a decir para no involucrarme en una posición de críticas sobre quienes hoy son candidatas y candidatos, pero si se ve mal”, dijo.

En este mismo contexto, Barbosa Huerta aseguró que las declaraciones de Citlalic Hernández, dirigente nacional de Morena sobre el ataque que realiza contra Claudia Rivera, dijo que son declaraciones desafortunadas de las que no dará opinión.

  • URL copiada al portapapeles