Roemer no volverá a Puebla a hacer un evento con el gobierno: Miguel Barbosa

Esto luego de que giraran una orden de aprensión en contra del cofundador de Ciudad de las Ideas por el delito de violación.

El gobernador del estado, Miguel Barbosa aseguró que Andrés Roemer Slomianski no volverá a realizar el evento de Ciudad de las Ideas, o cualquier otro.

Lo anterior después de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México girara una orden de aprehensión en contra del curador de Ciudad de las Ideas por el delito de violación.

“Roemer no volverá a Puebla a hacer un evento con el gobierno, no volverá, así de simple. Ni como Ciudad de las Ideas ni como cualquier otro evento. Respecto a Ciudad de las Ideas no he hablado con Fundación Azteca para ver cuál es la visión que ellos tienen y si al gobierno en todo caso le interesa y le atrae que hagamos eso”, aseguró.

En rueda de prensa virtual, el mandatario señalo que aún no existe una definición sobre si se llevará a cabo este año la Ciudad de las Ideas. Ya que, de llegar a un acuerdo con la Fundación Azteca, Roemer no podrá estar involucrado en ninguna parte de la organización o logística del evento.

También lee: “Pueblo chico infierno grande”. Saúl Huerta, unhombre de doble moral

En este sentido señaló que aún no ha tenido contacto con Fundación Azteca, sin embargo el gobierno evaluará si aún le interesa llevar a cabo dicho evento, ya que es parte de las acciones públicas más grandes para atraer gente a Puebla.

“Hoy que ya tiene orden de aprehensión más aún, Roemer tendrá que ser sujeto a un proceso y tendrá que demostrar su inocencia y la fiscalía de Ciudad de México su culpabilidad, pero en Puebla nada tiene que hacer Andrés Roemer”.

La FGJ mencionó en un comunicado que se realizó una investigación desde marzo, en la que encontraron evidencias suficientes, por lo que un Juez de Control giró la orden de aprehensión para buscar y detener a Roemer.

El colectivo Periodistas Unidas Mexicanas tiene un conteo de denuncias públicas que han hecho mujeres en contra del escritor, que al corte del 6 mayo de 2021 suman 36, aunque les han llegado más de 60 historias de mujeres que aseguran pasaron por una situación similar con el empresario.

  • URL copiada al portapapeles