Como independiente, Norma Romero Cortés inicia campaña a la alcaldía de Puebla

La candidata mencionó que luego de que el instituto le negó su registro, su nombre apareció en la lista de candidatos aceptados.

La aspirante a la presidencia municipal de Puebla por la vía independiente, Norma Romero Cortés, dio a conocer el inicio de su campaña luego de que el Instituto Electoral del Estado (IEE) publicó su nombre en la lista de candidatos y candidatas aceptados.

Recordó que un día antes de que arrancaran las campañas el pasado 4 de mayo, el propio instituto le negó su registro.

“Sin embargo, al revisar el listado nos percatamos que mi nombre estaba en la lista, por lo que de inmediato hicimos las capturas de pantalla correspondiente y solicitamos la presencia de un notario público para que diera fe de ello”, explicó.

Por lo tanto, defendió su postura sobre el carácter decisivo justo de los apoyos ciudadanos que recibió, el cual estaba bien sustentado y sólidamente fundamentado.

Agregó que las acciones que realice el IEE después de la publicación en la que se acreditó su candidatura, ya no son de su incumbencia.

“Al no haber efectos suspensivos en materia electoral, yo seguiré haciendo campaña independientemente de lo que pueda argumentar el instituto”, sostuvo.

  • URL copiada al portapapeles